Cartera Septiembre2020


¡Hablemos del resultado de mi cartera de inversión del mes de Septiembre! Seguimos con bastantes cosas que hacer en el trabajo, lo cual es genial, tenemos varios proyectos aproximandose y todos apuntan muy bien. Seguimos generando rentas pasivas por medio de los dividendos. Lo importante es estudiar a los mejores, leer mucho pero sobre todo sacar tus propias conclusiones y seguir tu estrategia de inversión, la mia por dividendos ya lo sabes, igual compro varias empresas que puedan crecer en el futuro no se le puede cerrar la puerta y a ninguna buena empresa.

Descargo de responsabilidad: Cartera pensada por mi y para mi, siguiendo la estrategia de dividendos (no es ni mejor ni peor que otras estrategias, pero es la que me gusta) y alguna que otra empresa pensando en su crecimiento. En ningún momento son recomendaciones de compra.


Despierta, hay algo que quiero que aprendas y es educación financiera, lastima que los nuestros países e incluso el sistema nos quiere así, estudia, trabaja, paga impuesto y muere.

“En este mundo solo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos”

Benjamin Franklin

Vamos que si pagas impuestos, el estado es feliz contigo, pero si haces cualquier cosa por más pequeña que sea para evitar pagar tanto, el estado te perseguirá y hará pensar a todos que esto es por el bien general y no del politico de turno.

Ya vale, basta de politica! Hablemos de dinero.

Es muy importante elegir broker correctamente, de los más usados en Europa tenemos a Interactive Broker y Degiro que me parecen buenas opciones, los dos con sus pros y sus contras, infórmate un poco para que selecciones correctamente. Rankia te ofrece una comparativa de los mejores brokers.

Listo, ya vamos a dejarnos de historias y enfoquemonos en lo importante los movimientos de la cartera y la rentabilidad 🙂

Darwinex

Como te conté, en mi cartera Agosto vendi más del 20% de mis posiciones. En el mes de Septiembre no hice ningún movimiento, sigo con los darwins que me parecen los mejores. A final de año veremos que conclusiones saco y si me retiro de este broker o solo dejo unos pocos darwins. Ya veremos, por los momentos estoy tranquilo.

Crowlending

Recibi solo un pago de viventor. Poco a poco iré retirando el dinero para invertirlo en bolsa.

Acciones

El segundo mes en el que más he invertido en bolsa, me parece super poder hacer esto constantemente. Estas inversiones por nada del mundo se tocan, no las veo todos los días, solo dejo que el dinero trabaje para mi.

Incrementos:

No por los momentos, pero en la mira más de $T, $CSCO, $GEO,$WM

Añadidas:

  • Microsoft $MSFT y sera parte importante de mi portafolio con un valor medio de $208.33 –> llego el momento de tenerte preciada Microsoft (aunque trabaje con Linux)
  • Citigroup $C con un valor medio de $46.18
  • Gilead $GILD con un valor medio de $66.86
  • Suncorp Energy $SU con un valor medio de $13.87

En la mira varias tecnologicas como $NOW, $VMW, $TWLO el próximo mes seguire de cerca estas y algunas otras.

Criptos

Sin movimientos, no realizare compra-venta en el corto plazo menos de 1 año solo seguiré la evolución del activo.

Actualidad de la cartera

Porcentaje invertido and ROI

Por porcentaje invertido, el único movimiento realizado fue añadir dinero a la cartera de acciones, todavia sigo con buena liquidez y para Noviembre si todo sigue bien me tocará la siguiente parte de un pago por un trabajo realizado 🙂

Dividendo actual de mi cartera de acciones

Distribución de la cartera de acciones

Porcentaje de acciones

Todavia no he transferido al broker lo que invertiré este mes, pero ten la seguridad que todos los meses estaré invirtiendo. Siento que vivo mejor el presente y será para un mejor futuro. Este mundo de la inversión es muy interesante, se aprende una barbaridad y estás actualizado en la parte económica.


Aquí puedes encontrar y descargar el archivo de Excel que uso para realizar un seguimiento de mis inversiones. Solo necesitas hacer una copia del archivo y es todo tuyo, espero que le des un buen uso, igual que yo.

Archivos (file)
Portafolio X-RAY

¿Que hago en mis tiempos libres?

Terminé de leer “Los trucos de los ricos” de de Juan Haro y como me imaginaba, es increíble. Dá consejos y cuenta cosas que se pueden hacer para liberarte a la hora de pagar impuestos, compra de algun activo, etc. Será que lo ponemos en práctica algún día?

Leí “Un monje en Wall Street” de Jose Antonio Madrigal, siendo honestos me pareció bastante tibio, se sacan buenas ideas pero el libro de “Ganate y ganaras en bolsa de él mismo 100% recomendado.

Empece clases de taekwondo, hasta yo me tengo miedo ahora.

Retomé las clases de Alemán, quien me viera, este muchacho ahora poliglota.

Recursos para la comunidad


En mis próximas entradas estaré escribiendo de stocks, aristocratas de dividendos, como ahorrar, como invertir, indexes, calendario de dividendos y mucho más. Sigue conectado y gracias por seguir el blog!

Aprende a invertir en bolsa y si tienes tiempo, revisa mis otros posts y dime ¿Cúales son tus mejores inversiones?

techyinvestor.com


Para saber más de finanzas e inversión presiona las imagenes

Cartera de Julio Agosto 2020

Para saber más de Ansible

Para saber más de Apache

Para saber más de Linux


Más recursos interesantes:

Los heroes del dividendo invirtiendo desde cero

dividendamongus de @Rafjimbar

inversormillennial

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: