Dividendos. Por aqui, por favor!

Amando los dividendos

Click here to read it in English


¿Cómo dividimos el pastel? ¡Hablemos de dividendos! Esta es la estrategia que sigo, o al menos lo intento. Si ves mi cartera, hay muchos tipos de empresas y sectores en los que también estoy buscando el crecimiento de las acciones. ¿Cómo se pagan los dividendos? ¿Con qué frecuencia se pagan dividendos? ¿Por qué una empresa paga dividendos? ¡Vamos a descubrirlo!

Por cierto, hoy en la mañana al despertar, verifiqué mi cuenta y recibi el mayor dividendo hasta la fecha. Larga vida #TWO

Puedes ver mis publicaciones anteriores (dividendos I & dividendos II) y pueden chequear esta página increible –> aristocrats dividends Si estas buscando ingresos pasivos en algunas de las mejores empresas. ¡Elegir sabiamente!

Descargo de responsabilidad: ¡siga una estrategia de inversión que no lo mantendrá despierto todo el día y pegado al monitor!


Distribución de la cartera de acciones

Hay muchas opciones para elegir cuando se trata de buenas compañías de dividendos. La paradoja de la elección nos dice: cuantas más opciones tengamos, menos satisfechos nos volveremos con lo que elijamos.

Todo te forma para ser la persona que eres hoy. A veces las lecciones difíciles pagan dividendos.

Al Jourgensen

Hagas lo que hagas, te ha ayudado a ser la persona que eres hoy en día. Si no está satisfecho, haz un cambio real, te aseguro que pagará dividendos, ¡literalmente!

Invertir en dividendos es dejar que el dinero trabaje para ti, y que puede usarse para complementar tu salario y otras fuentes de ingresos. Dependiendo del capital invertido, las inversiones en dividendos pueden incluso convertirse en su principal fuente de ingresos, acercándolo al sueño/idea de la independencia financiera. ¡Recuerda que esta es una maratón y no una carrera de 100 metros!


¿Con qué frecuencia las acciones pagan dividendos?

Algunas compañías pagan dividendos mensualmente, otras trimestralmente o anualmente. Las mejores acciones que pagan dividendos pueden estar más cerca de lo que piensas.

¿Por qué una empresa paga dividendos?

La mayoría de las compañías que pagan dividendos son las que tienen un negocio maduro y, desde mi punto de vista, es más seguro y mejor para la compañía y para los accionistas recibir un ingreso pasivo de acuerdo con el índice de pago (payout) que la compañía está usando. Esto permite a la empresa utilizar los ingresos residuales para invertir nuevamente en la empresa.

¿Por qué diversificar?

Seguramente haz escuchado sobre la importancia de diversificar sus inversiones. Hay un viejo dicho (pero válido) que dice “no pongas todos tus huevos en una canasta”. Es la estrategia más inteligente para proteger nuestro capital al invertir.

¿Cuáles son las mejores empresas de dividendos?

Elegiría compañías maduras, similares a estas. Si no, siempre puede usar los viejos campeones de buenos dividendos, contendientes del sitio de dailytraderalert.

Trata de evitar las compañías que varian de ganancias a pérdidas año tras año, y aquellas en las que la relación de pago (payout) no es sostenible.

¿Qué es el payout?

Según investopedia: El índice de pago (payout ratio) es una métrica financiera clave utilizada para determinar la sostenibilidad del programa de pago de dividendos de una empresa. Es la cantidad de dividendos pagados a los accionistas en relación con el ingreso neto total de una empresa. Por ejemplo, supongamos que la Compañía ABC tiene ganancias por acción de $1 y paga dividendos por acción de $0.60. En este escenario, el índice de pago sería del 60% (0.6 / 1). Supongamos además que la Compañía XYZ tiene ganancias por acción de $2 y dividendos por acción de $1.50. En este escenario, el índice de pago es del 75% (1.5 / 2). En términos comparativos, la Compañía ABC paga un porcentaje más pequeño de sus ganancias a los accionistas como dividendos, lo que le da un índice de pago más sostenible que la Compañía XYZ.

De nuevo, ¿Por qué diversificar y rebalancear la cartera?

Otro punto muy importante es la diversificación y el reequilibrio de la cartera. Si eliges compañías fuertes, es poco probable que necesites vender las acciones en el corto plazo. Además, si la empresa paga dividendos mensuales o dividendos trimestrales de manera constante, no hay razón para vender. Diversificar ayuda a no poner todos los huevos en una misma cesta y así disminuimos el riesgo a una perdida total.

En mi próxima publicación, te daré una actualización de mi cartera. Les puedo decir que este mes ha sido el que más he invertido y me encanta.

¿En qué invertir?

Si no estas seguro de en qué compañía debe invertir, existen muchos fondos de índices o ETF que pueden ayudarte con esta tarea. La principal diferencia es que los fondos indexados son fondos mutuos y los ETF se negocian como acciones.

Dividends

Para descargar el archivo de Excel que uso para realizar un seguimiento de tus inversiones. Solo necesita hacer una copia del archivo y es todo suyo, espero que le dé un buen uso, igual que yo.

File

En mis próximas entradas estaré escribiendo de stocksaristocratas de dividendos, como ahorrarcomo invertirindexescalendario de dividendos y mucho más. Sigue conectado y gracias por seguir el blog!

Aprende a invertir en bolsa y si tienes tiempo, revisa mis otros posts y dejame saber si haz hecho algo similar

techyinvestor.com


Para saber más de finanzas inversión presiona las imagenes

Para saber más de Ansible

Para saber más de Apache

Para saber más de Linux


More resources:

Dividendyields

4 thoughts on “Dividendos. Por aqui, por favor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: