Guia de Inversión

Errores de inversión

Click here to read in English


¡Hablemos de los errores de inversión! No puedo creer cuántos errores cometemos al comprar en el mercado de valores hoy. Cuando recién comencé a invertir en el mercado de valores, cometí muchos de estos errores. Tal vez, todavía estoy haciendo algunos de ellos. Sin embargo, ahora trato de prestar más atención. Esta lista recopila algunos de los errores de inversión que cometí cuando recién comencé mi viaje de inversión y me gustaría compartirlo con todos ustedes. ¡Vamos a averiguarlo!

Descargo de responsabilidad: esta lista está hecha de lo que creo que son algunos de los peores errores que todos cometemos al invertir en el mercado de valores. Sin embargo, ¡le puedo asegurar que existen muchos más!


Principales errores en inversión:

  1. No creas en hacerte rico en poco tiempo. Está atento a esos falsos gurús. Quiero decir, uno en un millón puede ser afortunado y tener suerte, pero honestamente, ¿cuánto durará la suerte?. Al empezar a investigar sobre como invertir en el mercado de valores muchas veces encontraba “gurus” que solo hablan hablan y no muestran resultados y si tienen un buen resultado alardean de ese como si no existiera un manana
  2. No use su fondo de emergencia o el dinero que necesitará en el corto/mediano plazo para invertir en la bolsa. Las inversiones pueden fluctuar. Sin embargo, cuanto más tiempo tenga su dinero en el mercado de valores, mayor será la probabilidad de que sea rentable. Después de un colapso del mercado de valores, cuanto más tiempo permanezca su dinero en el mercado de valores, mayores serán las posibilidades de recuperación y de obtener beneficios.
  3. No venda su posición solo porque el precio bajó. ¡Por favor no hagas esto! El ruido que se tiene del mercado de valores es mayor cuando se toma un período de tiempo más corto. Si los fundamentos de la compañía no han cambiado, no hay razón para que venda sus acciones.
  4. Pruebe el costo promedio en dólares (Dollar Cost Average) al comprar. Esta es una gran estrategia, para no usar todo su efectivo al mismo tiempo.
  5. Las crisis son temporales, con el tiempo la economía está en expansión. Intente comprar en una crisis, porque las buenas compañías crecerán.
  6. No sigas una estrategia con la que no te sientas cómodo. ¿Por qué hacer trading si no desea pasar todo el tiempo siguiendo el precio de la acción? ¿Por qué invertir en dividendos si estas buscando acciones en crecimiento? Y así. Elige tu estrategia y síguela.
  7. Si alguna de las compañías en las que invierte cambia sus fundamentos o si el negocio se deteriora con el tiempo, lo mejor es vender esas acciones y no perder el costo de oportunidad de invertir en una compañía mejor.
  8. Antes de seguir una recomendación de compra de acciones de otra persona, piense en la estrategia que tiene esta persona y la que usted sigue. Tal vez, no sean iguales y no se adapte a su sistema.
  9. No confunda erróneamente el precio de las acciones con el valor de las acciones. El precio de la acción es el costo actual de una acción. Sin embargo, el valor de las acciones (valor de mercado) es el valor real de la empresa (análisis fundamental).
  10. Si una acción está sobrevaluada y el precio de la acción sube, ahora la acción está más sobrevaluada. Es mejor dejar pasar una “buena” oportunidad en lugar de comprar una acción sobrevaluada.

Si aún no lo obtuvo, aquí puede descargar el archivo de Excel que uso para realizar seguimiento de mis inversiones. Solo necesita hacer una copia del archivo y es todo suyo, ¡espero que le dé un buen uso, igual que yo!

Excel sheet

Recordar que:

  1. Cuanto más corto es el tiempo, mayor es el ruido del mercado
  2. La persona más rica es la que menos necesita. No te vuelvas loco por el dinero y no trates de ganarlo de manera ilícita.

¿Por qué estoy invirtiendo?

Invierto para no perder poder adquisitivo. Además, nadie puede estar seguro si vamos ha obtener una pensión de jubilación decente (o una mierda), ¡así que vamos e invierta su dinero! ¡Comience lentamente, pero sepa que el interés compuesto y el tiempo están de su lado! Escribí sobre dividendos y pensiones de jubilación en mi publicación anterior, si está interesado en saber un poco más.

Dollar purchasing power
Poder adquisitivo del Dolar

¿Cuál es la forma más fácil de invertir?

¿Qué tal los ETF, fondos?

Si no desea pasar tiempo revisando compañías y analizando sus fundamentales, vaya y compre un ETF, el objetivo de un ETF es replicar su índice. También puede comprar un fondo indexado.

Aquí puede leer sobre los conceptos básicos de mi cartera de inversión y obtener algunas ideas de inversión.

Y llegó el día en que el riesgo de permanecer preso es más doloroso que el riesgo de florecer

Anaïs Nin

La cita anterior se trata de tomar riesgos. Todas las inversiones implican riesgos, y depende de usted comprenderlas e intentar minimizarlos.

Reglas a la hora de invertir

  • Costo promedio en dólares (Dollar Cost Average). Para comprar en el mercado de valores hoy, debe distribuir estas compras en diferentes períodos de tiempo: un poco por mes, cada seis meses, cada año, usted elige. No tenga miedo de tener liquidez, espere la oportunidad de inversión adecuada.
  • No cronometre el mercado. Es muy difícil hacerlo, y lo más probable es que puedas adivinar, pero nunca estarás 100% seguro. Una cosa, puedo mencionar, es aprovechar cuando el stock cae.

Actualizacion de la cartera

No hay nuevas acciones agregadas, desde la última semana compré 3 acciones: Howmet Aerospace – HWM, PPL Corp. – PPL y Simon Property Group – SPG, con un tamaño bastante bueno de mi cartera. Además, vendí NIO por más del doble de lo que compré. ¡Te haré saber cómo va a fin de mes con mi publicación de resumen mensual!


Para mis siguientes entradas, compartiré con ustedes el significado de las diferentes fechas de dividendos, el aristócrata de dividendos, los índices, cómo ahorrar dinero y mucho más. ¡Estén atentos y sigan el blog! y sigue aprendiendo!

Si tienes tiempo, revisa mis otras publicaciones y avísame si has hecho algo similar.

techyinvestor.com


Para saber mas de finanzas inversión presiona las imagenes

Para saber más de Apache

Para saber más de Ansible

Para saber más de Linux recuperar root y asegurar grub

More resources:

Dividendyields

Dividend tracker

4 thoughts on “Guia de Inversión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: