Guía de dividendos II

Enamorado de los dividendos

Click to read in English


¡Hablemos de dividendos! Estoy impresionado con la recepción de la primera parte de esta guía de dividendos. Fue muy bien recibida, agradecido a todos los que se tomaron el tiempo de leerla. No tengas miedo si el mercado de valores de hoy está cayendo, siempre y cuando los fundamentales de la compañía no hayan cambiado y haya hecho un buen trabajo eligiendo las mejores acciones que paguen dividendos. Recuerde, está obteniendo ingresos pasivos por su inversión, así que elija sabiamente algunos buenos dividendos de aristócratas. ¿Qué reglas sigo para elegir algunas de las empresas? ¡Vamos a averiguarlo!

Descargo de responsabilidad: es casi imposible cronometrar el mercado, intente un enfoque diferente, como el costo promedio en dólares Dollar Cost Average


Como prometí en mi publicación anterior, aquí puede encontrar y descargar el archivo de Excel que uso para realizar un seguimiento de mis inversiones. Solo necesita hacer una copia del archivo y es todo suyo, espero que le dé un buen uso, igual que yo.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-18.png
Archivo excel

Una vez más, gracias a olvidatedetucerdito (donde tomé la hoja de rayos X). Al usar la hoja de billetera X-RAY, obtendrá algo como esto:

This image has an empty alt attribute; its file name is image-16.png

Sé que hay mucha información por ahí. Sin embargo, no todos lo saben o eligen prestar atención.

Todo lo que hay que decir ya se ha dicho. Pero, como nadie estaba escuchando; todo debe decirse de nuevo

André Gide

Estas son algunas de las reglas que sigo al invertir en general y con Dividendos DGI en particular:

  • El costo promedio en dólares (DCA) es tu amigo. Para comprar en el mercado de valores, debe distribuirlos en diferentes períodos de tiempo: un poco por mes, cada seis meses, cada año, tú eliges.
  • No cronometre el mercado, es muy difícil hacerlo y lo más probable es que pueda adivinar, pero nunca estará 100% seguro. Una cosa, puedo mencionar, es aprovechar cuando el stock cae.
  • Intente tener una cartera bien equilibrada en la que sus acciones se distribuyan en diferentes sectores, geografías y, lo que es más importante, compañías que realmente conoce.
  • Una cosa importante para mí es que el rendimiento de las acciones está aumentando a la misma tasa o más que la inflación.

¿Por qué fluctúa el mercado de valores?

Hace un tiempo estaba leyendo un libro que decía: “Los inversores no venden porque las acciones caen, las acciones caen porque los inversores venden”. Debe saber que el mercado de valores sigue lo que nosotros, como inversores, hacemos en el mercado. ¡Es por nosotros y solo por nosotros!

Nadie puede decirte qué stock comprar ahora o un stock barato , debes hacer tu propia investigación . ¡Aprenderas muchísimo y veras crecer tu dinero con un poco de esfuerzo!

Invertir en el mercado de valores de hoy es pan comido y con la gran opción de brokers solo necesitas encontrar el que mejor se ajuste a tu perfil.

¿Cuándo es el mejor momento para vender una acción?

Nunca, a menos que los fundamentos o su confianza en la empresa hayan cambiado con el tiempo. Sin embargo, si elige compañías fuertes, es poco probable que necesite vender las acciones en el corto plazo. Además, si la empresa paga dividendos mensuales o dividendos trimestrales de manera constante, no hay razón para vender.

Recientemente, compré 3 nuevas acciones: Howmet Aerospace – HWM , PPL Corp. – PPL < / strong> y Simon Property Group – SPG , con un tamaño bastante bueno de mi cartera. Además, vendí NIO por más del doble de lo que compré. Te diré cómo va al final de mi publicación de resumen mensual.

Recuerda que hay compañías increíbles para invertir, solo tenemos que prestar atención. Si necesita ayuda, eche un vistazo a las empresas que han estado pagando dividendos durante mucho tiempo y analice algunas de ellas. El rendimiento de stock promedio para los SP500 Aristócratas (sumando dividendos) es mayor que el SP500

DividendsAcciones que pagan dividendos vs acciones que no pagan dividendos

Todos los días, me siento más feliz con mis inversiones, esto es para mi futuro y no para una satisfacción inmediata.

Dividendos

Recursos interesantes para todos:

Dividend Yield

En mis próximas entradas estaré escribiendo de stocks, aristocratas de dividendos, como ahorrar, como invertir, indexes, calendario de dividendos y mucho más. Sigue conectado y gracias por seguir el blog!

Aprende a invertir en bolsa y si tienes tiempo, revisa mis otros posts y dejame saber si haz hecho algo similar

techyinvestor.com


Para saber más de finanzas e inversión presiona las imagenes

Para saber más de Ansible

Para saber más de Apache

Para saber más de Linux


Más recursos:

Los heroes del dividendo invirtiendo desde cero

Maste Xavier Puig finanzas para no financieros

7 thoughts on “Guía de dividendos II

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: