Descubriendo la bolsa de valores

Finanzas en la bolsa

Click to read in English


Hablemos de la bolsa hoy! En esta publicación te revelare mi portafolio Revolut. Primeramente, Revolut es una app que tiene su opción gratis para ahorrar e invertir en la bolsa hoy. Por otro lado, actualmente tiene un portafolio muy limitado de acciones y en su opción gratis el servicio al cliente no es tan eficiente. Sin embargo la App es muy sencilla de utilizar para invertir en el mercado de acciones. Vamos a averiguarlo!

Descargo de responsabilidad: No inviertas dinero usando solo esta cartera, no soy asesor financiero.


Mientras una acción esté actuando correctamente y el mercado esté correcto, no tengas prisa por obtener ganancias

Jesse Livermore

¿Es seguro invertir?

En mi entrada anterior Guia de inversiones ya hable de inversiones y la distribución de mi portafolio (Viventor, Crowdestor, Robocash, criptos, acciones, apuestas). Ahora, voy a revelar como esta compuesto mi portafolio de acciones. Nuevamente, la capacidad de ahorro es importante para llegar a los objetivos planteados en este blog de inversiones. Ten la meta de ahorrar dinero en un año y de ser posible inviertelo, empieza ahorrando cada dia. Esto permitira tu libertad financiera.

Vamos al grano! Como mencione en mi anterior post, la inversión en Revolut Trading era de 28.2%. Sin embargo, después de hacer el déposito periódico a mi cuenta, el nuevo tamaño de la cartera de acciones es 32.4% y así se ve mi portafolio a día de hoy

Portfolio size

En la siguiente imagen puedes observar las acciones que poseo y el tamaño de cada una de ellas.

Owned Stocks

Como puedes observar, Poseo alrededor de 25 acciones, de las cuales muchas de las compañias tienen buenos fundamentales o por lo menos tienen una especie de monopolio en su respectivo sector (la mayoría), otras de estas empresas como el caso de OXY es más una apuesta. sin embago mi objetivo es enfocarme en los dividendos, no en el valor de la acción en si.

Es seguro invertir?

Para nada, pero si lees y te formas descubrirás un mundo nuevo.

¿Cúando es la mejor epoca para invertir?

Si no empezaste a invertir hace 10 años (únete al club), pero te tengo buenas noticias el segundo mejor momento es ahora.

Me siento confiado con el camino que estoy tomando, por cierto todavia tengo mucho que aprender.

¿Recomiendo comenzar a invertir ahora?

Claro que si, y vamos a hacerlo juntos y si te gusta la tecnología te encantara mi blog de inversiones y tecnología.


Pasos a seguir en mi portafolio:
  • Ninguna accion debe sobrepasar el 10%-12%, si sucede, rebalancear el portafolio
  • Comprar un indice (fondo indexado)
  • Anadir mas acciones que paguen dividendos al portafolio
  • Próximamente, debería abrir una cuenta con Interactive Brokers (IB)

Vamos ahora a la parte técnica, Desde que uso revolut no he tenido ningún problema. Sin embargo, tienes que ser cuidadoso con lo siguiente:

  1. Los productos de inversión ofrecidos por Revolut son Acciones y criptos. Revolut está respaldada por The Financial Services Compensation Scheme (FSCS) del gobierno británico en el cual te compensan hasta cierto máximo si el banco va a quiebra hasta 85.000£ or 170.000£ para cuentas conjuntas
  2. Riesgo de insolvencia: En el caso de insolvencia del broker o cualquier otro broker que este envuelto en la ejecucion de ordenes, puede resultar en que tu posición sea vendida sin tu consentimiento. En cuyo caso, Te darán mas información sobre que hacer.
  3. Riesgo de divisa: Cuando un instrumento de inversión en cualquier moneda que no sea la moneda por defecto de la cuenta, las fluctuaciones del cambio tendran un impacto en tus ganancias y perdidas relacionadas con el intercambio (trading) de dichos instrumentos

Actualización: Al excluir las empresas en los mercados que cotizan revolut permite venderlas OTC (Over The Counter), sin embargo a un precio mucho menor de lo que cotizaria en el mercado. Más sobre esto en el post de exclusión de empresas aqui


En mis próximas entradas estaré escribiendo de dividendos, aristocratas, fondos indexados y mucho más. Sigue conectado y gracias por seguir el blog!

Si tienes tiempo, revisa mis otros posts y dejame saber si haz hecho algo similar

techyinvestor.com


Para saber mas de finanzas e inversión presiona las imagenes

Para saber más de Apache aqui

Para saber mas de Ansible aqui

9 thoughts on “Descubriendo la bolsa de valores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: